jueves, 17 de abril de 2014

35. ¿Tradición o Culto?

Después de estar viviendo fuera un tiempo, uno vuelve y se encuentra con las procesiones de Semana Santa... esas que uno llevaba viendo toda la vida sin más.

Sin embargo esta vez algo cambia: parece que estar fuera ha hecho borrón y cuenta nueva en nuestra memoria, y vemos todo el espectáculo con un poco más de perspectiva; tanta, que de verdad sentimos que estamos siendo público de un show teatral. Los ojos que miran están realmente sorprendidos, la mirada que contempla es entre incrédula y de asombro. Como si uno viese esto por primera vez, como si de verdad fuéramos auténticos guiris boquiabiertos.

Pero no es así, uno no es guiri, uno es de aquí, y quiera o no, por mucho o poco tiempo que haya pasado fuera, ha crecido cada año viendo los pasos, las vírgenes, los cristos a hombros de los costaleros, las mujeres de negro y peineta, algún que otro penitente pasándose de la raya con el autoflagelamiento, las calles del centro de la ciudad abarrotadas de gente y como ambientación sonora de este mediático Dramón Santo, la banda y los tambores resonando en las fachadas y en algún que otro corazón de lagrimilla fácil.
Por raro que parezca, uno nunca antes se había sorprendido de tal teatro. Criticado, cuestionado, adorado... sí. Pero no sorprendido. O al menos no de esta manera.

Ahora la sorpresa se junta con una especie de reconocimiento instintivo de la infancia que habita en el código genético humano, que genera una felicidad por lo conocido, por los momentos del pasado que te acompañaron al crecer, por algo que se reconoce como "tuyo", o mejor aún, como "nuestro", porque sabes a ciencia cierta que esto no pasa en otro lugar,... y te emocionas.
Ya no importa mucho el significado. La culpa, el castigo, la penitencia, la historia, la Iglesia, el Hombre que murió para salvarnos a todos, ¿?... todo eso desaparece y solo queda la emocionante belleza de la tradición.

Aunque seguro que entre tanta gente hay opiniones, creencias y gustos para todos... 
¿Tú qué opinas? ¿la Semana Santa, tradición o culto?






Foto/Diseño/Websites 

Fotos tomadas en Granada, Semana Santa 2007, con una cámara compact de lo más simpe que utilizaba en aquella época. Rescatadas del baúl de los recuerdos.

sábado, 12 de abril de 2014

34. Cuando necesitas pan buscas un panadero, cuando necesitas un diseño ¿buscas un diseñador?

Hoy en día es muy fácil hacerte un perfil de facebook para publicitarte, subir fotos a Instagram, abrirte un blog, o incluso hacerte una web tú mismo en uno de esos sitios que se publicitan como "gratuitos" (y que dicho sea de paso, de gratis tienen bien poco)... 
Sin embargo hemos olvidado lo más importante: el OBJETIVO de todo esto.
-Lo primero es que te vean: ok, esto está conseguido.
-Lo segundo y no menos importante es dar una buena imagen. De nada sirve que te vean, si lo primero que ven no gusta.  
Debes generar desde tu blog o web una imagen PROFESIONAL acorde con tu producto en el mercado
Muchas veces, caemos en el error de hacer una web o diseñar un blog nosotros mismos, pensando que si está hecho y funciona, ya está todo. Podemos ser unos grandes bailarines/artistas/vendedores/artesanos/etc... pero no tenemos por qué -además- ser unos grandes diseñadores. 
Si de verdad quieres dar una imagen tan profesional como lo que de verdad eres en tu empresa o negocio, contrata un profesional que diseñe tu sitio web. Aunque creáis que no, SE NOTA la diferencia.
Déjate asesorar, escucha sus consejos,... ¡probablemente tenga muchas cosas que decirte, que además probablemente te encanten!
Busca, compara, elige, confía y CRECE. Dale alas a tu negocio: invierte en calidad para cosechar cada vez más grandes beneficios.

Aquí os dejamos algunos de nuestros trabajos de diseño y desarrollo web:

Nuestros diseños web

OshaSocial                    Bombinoff

                                        Danza de los Elementos

Si te interesa nuestro trabajo, visítanos:
Foto-Diseño-Websites